Consultoría global para la empresa y el profesional de la industria de la salud

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martes, 17 de mayo de 2011

¿Qué buscan los 'headhunters' hoy en día?







Existe cierto mito alrededor de los 'headhunters' basado en la incomprensión de las relaciones existentes entre caza talentos, empresas y candidatos.

Cierto o no, lo más adecuado es entender desde su punto de vista que necesidades tienen los caza talentos. Éstas vienen dadas por las necesidades de sus clientes, las empresas, e intentar cubrirlas. En todo mercado impera la relación entre oferta y demanda, y el mercado laboral no es una excepción.
Actualmente existe más oferta que demanda, y si se quiere tener éxito en la búsqueda de empleo, se debe definir una buena estrategia. Se pueden multiplicar las opciones de éxito, siguiendo unos pequeños consejos:
  • Definitivamente, las bases de datos de las firmas de headhunting y búsqueda directa se utilizan. Por lo tanto, es importante identificarlas y enviar el CV. Esto multiplica sin dudas las posibilidades de éxito.
  • Si la compañía en la que trabajamos es conocida y posee reconocimiento en el sector, las probabilidades de que se acerque un headhunter son más altas, pero no es el único factor importante en el proceso de búsqueda. Este hecho demuestra qué habilidades en concreto han sido identificadas en un determinado perfil por este empleador, pero no garantizan la llegada de ofertas.

Actualidad del mercado laboral y las necesidades presentes

  • Los headhunters realizan un trabajo de encaje, entre las necesidades de la empresa cliente y el candidato. Es importante igualmente no olvidar las tendencias sectoriales.
  • El reconocimiento de un trabajo excelente debe ser demostrado con hechos y cifras, no solo por la procedencia de las empresas en que se ha trabajado.
  • Encontrar a un mentor que nos recomiende a la firma de headhunting es fundamental. Esto atraerá la atención del caza talentos y puede servir de trampolín.

La personalidad y los valores son importantes

  • Cada vez más, se valoran aquellas cualidades que tienen que ver con las vivencias y con el carácter de la persona, como tener empuje, ser optimista y ser resistente al fracaso. Estos son valores que resultan diferenciales en tiempos como los actuales.
  • Conocimiento más valores, como el esfuerzo, afecto a la familia, respeto a los demás, integridad, compromiso y rigor son algunos de los más mencionados y a su vez buscados, sin olvidar la actitud, que debe ser siempre positiva.
  • La experiencia en otros países también es altamente valorada, especialmente en mercados con grandes cambios y subidas y bajadas, que demuestran que sus profesionales han desarrollado la innovación y creatividad.
  • Las empresas, actualmente, requieren toda clase de perfiles: académicos, profesionales, institucionales, creativos, etc. Pero eso no deja de ser un reto para las firmas de headhunting ya que lograr ese objetivo requiere diversificar esquemas a la hora de la contratación, y abandonar patrones rígidos de desarrollo profesional.
  • Una buena mezcla de experiencia, habilidades, atributos personales y competencias claves son indispensables.

La importancia de los objetivos profesionales

Sobre todo hay que demostrar autoconocimiento, madurez personal y profesional, teniendo un objetivo claro del proyecto profesional buscado. La honestidad y sinceridad en cualquier evento de la carrera profesional es garantía de calidad. Los headhunters son conscientes que muchos despidos y reestructuraciones afectan a todo tipo de profesionales, y profesionales serios y de calidad también pueden encontrarse en estas circunstancias. Este factor no puede convertirse en ningún caso en un freno del proceso de búsqueda y contacto.

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